Autocuidados
En el hallazgo de un estado de salud que nos permita alcanzar la soberanía personal
En esta sección me dispongo a compartir lo que he ido aprendiendo en el proceso de investigación y transformación de mis hábitos de vida. Un organismo lo más limpio posible resulta vital para un mayor discernimiento, para aprender a desidentificarnos de lo que nos rodea, para aprender, incluso, a interpretar los tiempos. De lo contrario, actuamos en automático sin saber realmente por qué lo hacemos y qué consecuencias puede tener sobre nuestras emociones, estados de ánimo y formas de comportamiento, todo aquello que permitimos entrar a nuestro cuerpo. Es probable que resulte un camino arduo porque significa romper con costumbres muy arraigadas en nuestra vida pero, sin duda, nos puede proporcionar grandes beneficios y una mayor libertad de acción.
Huelga aclarar que todo lo que me dispongo a compartir parte de mi propia experiencia y observación de resultados sobre mi propio cuerpo, extrayendo conclusiones que a mí me han ido sirviendo para, a partir de ahí, ponerlo a disposición de quien se quiera animar a profundizar sobre estas alternativas con terapeutas más experimentados.
El objetivo de esta sección es, por tanto, aportar claves sencillas, herramientas y soluciones prácticas que puedan ser de utilidad para quienes consideren importante mejorar su estilo de vida.
¡Te animo a explorarlo! La propia soberanía personal descansa sobre ello.
¡Feliz proceso!
A continuación, y como aperitivo introductorio, os invito a echar un vistazo a estos dos vídeos porque cubren una amplia variedad de aspectos sobre lo que nos ocupa y constituyen un pequeño resumen de muchos de los aspectos que me dispongo a compartir en esta sección.
Considero que este vídeo deber ir en primer lugar como nuestra de lo que me dispongo a compartir en esta sección. Creo que es el momento de que cada persona decida quién es y cómo quiere vivir a partir de su propia investigación y experiencia, de trabajar la soberanía. El objetivo sería alcanzar la auto maestría y creo que el proyecto vital de Suzanne Powell lo encarna a la perfección.
Este vídeo lo suelo recomendar muy a menudo a quienes me piden consejo sobre hábitos alimenticios porque es muy práctico y revelador, a la vez que me sirve para introducir a una gran mujer que nos dejó muchas enseñanzas en múltiples campos de la soberanía personal y la conexión con otras formas de entender la multidimensión de lo que somos y de lo que nos rodea. Fue además una de mis primeras fuentes de información. ¡Que la disfrutéis!
Aunque considero que el trailer inicial del vídeo peca de sensacionalista, el contenido del vídeo me parece de gran utilidad porque cubre una gran variedad de aspectos de cómo la toxicidad nos rodea por los cuatro costados. ¡Os lo recomiendo!
Llevar una dieta aparentemente equilibrada, a mi modo de ver, no es suficiente para alcanzar un estado óptimo de salud. La gran mayoría de los productos que a diario consumimos, desde la comida y el agua, pero también los desodorantes, cosméticos o pastas de dientes, pasando por el aire que respiramos, la contaminación (electromagnética y medioambiental) o los medicamentos, todo ello contiene elementos que inciden sobre nuestro equilibrio químico, físico, mental, emocional y espiritual.
Tomar conciencia de ello significa dar un primer paso, el fundamental, para ir reduciendo la gran cantidad de "venenos lentos" que a diario permitimos que vayan entrando en nuestro cuerpo, ya sea por vía oral, nasal o visual (para no olvidarnos de la TV ni de las redes sociales).
Resulta prácticamente imposible naturalizar completamente nuestros hábitos y costumbres pero creo que merece la alegría cada pequeño pasito en esta dirección porque supone una mayor autonomía e independencia respecto de la oferta oficial puesta a nuestra disposición a través de suculentas estrategias de marketing pero, sobre todo, porque nos conduce inexorablemente hacia una limpieza y purificación de nuestro organismo que nos resultará vital de cara a un cada vez mayor discernimiento como individuos en posesión de nuestra soberanía.
La presente sección pretende ser una síntesis que pueda servir de trampolín de conexión con el amplio abanico de información disponible al respecto de todos estos asuntos para facilitar la adopción de un estilo de vida lo más natural y auténtico posible que nos permita un cada vez menor grado de dependencia de los productos convencionales.
¡Os deseo un feliz camino y una fructífera cosecha!







